Según los primeros comentarios y reportes la caída fue a alrededor de las 13:30 hrs, hora Peruana y un rato después también callo el chico nuevo del barrio mensajero, Telegram. La noticia llenó los muros de Facebook y los time lines de Twitter, el hashtag #WhatsApp se hizo TT en menos de media hora y en una hora la palabra Telegram hizo lo mismo. Era la oportunidad perfecta del avión de papel para crecer, muchísimas personas están volteando a verlo, a tomarlo en cuenta, a descubrirlo, pero han fallado. Según su propio reporte están teniendo alrededor de 100 activaciones por segundo, motivo por el que supongo se ha caído el servicio o en todo caso está muy lento.
Por otro lado debo decir que WhatsApp escogió el mejor día y momento para caerse, un sábado por la tarde, cuando todos están coordinando que hacer, a donde ir, como ir y demás cosas; pero sobre todo cuando aún está fresca la idea de su venta al gigante azul de las redes sociales. Es inevitable pensar que de alguna manera la compra de WhatsApp por parte de Facebook tiene algo que ver con el actual problema y lo primero que se me ocurre es que han metido la pata tratando de migrar data de los servidores de una compañía a la otra. Aún no hay un anuncio oficial ni en redes sociales por parte de WhatsApp, por lo que solo nos queda seguir suponiendo que es lo que pueda haber pasado.
#BonusTrac: ¿Alguien se acuerda de que existe LINE? Particularmente no me gusta su interfaz, prefiero el simplismo de Whatsapp o de Telegram
Saludos,
Giank
No hay comentarios:
Publicar un comentario