martes, 16 de octubre de 2012

TempData y ViewData en MVC2

Cuando uno lleva mucho tiempo trabajando con el clásico paradigma de N capas planteado al estilo .NET y trata de ir al mundo del MVC (también de .NET) se encuentra con que las clásicas variables de sesión son poco usadas y en su lugar se usan TempData y ViewData. Aunque en un principio los nombres son algo descriptivos, estos mismos también son confusos, por lo que me han dado más de un dolo de cabeza al querer usarlo y más al tratar de entenderlos.
Antes de pasar a explicar el funcionamiento de cada uno de estos debo aclara que Session aún existe, ahora paso a la explicación.

TempData, ViewData y Session funcionan igual en lo que se refiere a la forma de guardar información, todo son pares key - value.
TempData guarda la información solo durante el Request actual y el siguiente, muy útil cuando necesitas pasar data en redirecciones a páginas de error.
ViewData guarda la información solo durante un Request, más específicamente durante el camino Vista - Controlador (y viceversa), muy útil para mostrar mensajes de confirmación.
Session sigue trabajando igual, guarda datos que están disponibles durante toda la sesión de cliente.


Saludos,
Giank

No hay comentarios:

Publicar un comentario