lunes, 12 de septiembre de 2011

Un viaje de no tanto placer.

Era viernes por la noche, creo que ya la madrugada del sabado, cuando recibí un llamada mientras conversava por telefono con mi novia, era una amiga cercana informandome que el padre de mi mejor amiga habia fallecido. Por un segundo me quedé helado, procesando la mala noticias, y le respondí pregutando lo mismo que me dijo - ¿Que, el papá de Ruth murió? - no sé si esperaba que me dijera que era una broma o cosas por el estilo, pero no fue asi, solo obtube la confirmacion del hecho. Luego, me explicó como fue, que llevaba poco tiempo de sucedido, que había sido en el pueblo natal de su padre y que ella viajaría el viajar el sabado por la noche. Le comenté el hecho a mi novia, que es amiga de la infancia de Ruth, y acordamos viajar tambien nosotros; al día siguiente a las 15:15 hrs ya estábamos de camino a ver a Ruth. Llegamos, saludamos , lloro un rato y la acompañamos durante la madrugada hasta que el cuerpo no nos dió más. Dormimos unas 6 horas, nos despertamos para desayuna-almorzar y salimos a comprar un arreglo florar para enviar a la casa. La acompañamos nuevamnete unas horas y luego empredimos rumbo de regreso a Lima. Estaba ya más tranquila, no lloró durante la misa previa al entierro y se le veía al menos reir un poco.

Lo sucedido a mi amiga me hizo recordar que a mis padres no los tendre por mucho tiempo más. Al igual que ella soy el menor de los hermanos y me doy cuenta como se van deteriorando cada vez más, el corazón, la presion, etc. los organos poco a poco les van fallando y sé que los tengo que disfrutar al maximo mientras los tenga aqui. Intenten hacer lo mismo, no se sabe nunca cuando se irán.


Saludos,
GNK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario