miércoles, 21 de septiembre de 2011

De regreso a casa.

Ayer por la tarde, quedé en ir a estudiar con una amiga al que fue mi hogar por algo más de 3 años, la meca de los informaticos en el Perú, mi alma mater, el instituto CIBERTEC. Lo encontré diferente, cambiado, sin el espiritu con el que yo lo dejé. Creo que es por que la universidad de la que depende el instituto esta dictando claces de carreras que no tiene nada que ver con informática en el campus. Recuerdo bien que cuando uno entraba, fuera invierno o verano, lo primero que sentía era el olor de las computadoras calientes por el constante trabajo; era lo que yo definica como "El perfume de la informática". CIBERTEC siempre fue un lugar que me inspiro a estudiar, donde sabia que tenia expertos en diferentes temas de las ciencias de la computacion e información como profesores, donde alguna vez escuché que me dijeron: "El día que un alumno sepa mas que yo, dejo de enseñar" y se me quedó grabado. Ahora lo veo con un espiritu diferente, cuando caminé por los pasillos escuché conversaciones de temas como arquitectura y lengua en lugar de escuchar sobre juegos, nuevos lanzamientos de gatgets y algoritmos complejos. Siento que ha cambiado demasiado, pero para mi, y para todos los que estudiamos computacion e informática ahi, CIBERTEC siempre sera la meca.



Saludos,
GNK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario