lunes, 5 de septiembre de 2011

El Narrador de Cuentos


Como se habrán dado cuenta no soy el mejor escritor que haya pisado la faz de la tierra, es más, ni siquiera me considero bueno redactando párrafos completos; pero me he dado cuenta que si soy muy buen narrador. Supongo que es algo que heredé de mi padre, cuando era muy pequeño recuerdo que era él quien me leía los cuentos que tanto me gustaban; fue él quien me incentivó a leer cosas que despertaban mi imaginación y era con él con quien veía "El Narrador de Cuentos" ("El Cuenta Cuentos" en otros lugares). 




En las noches, antes de dormirme, siempre hago dormir a mi enamorada contándole alguna historia o conversando con ella en un tono de voz muy arrullador, ella siempre me dice que le gustan mis historias. No es la primera persona que me lo dice, solo que nunca había tomado atención cuando lo hacían antes. Siempre que tengo que contar alguna anécdota o historia le pongo mucho esmero para poder transmitir con mi narración la sensación de estar dentro de esta. El arte de narrar cuentos, no parece ser muy popular en Lima, o al menos no que yo sepa. Espero que esto cambie, porque ver las emociones que expresan las caras de tus oyentes al narrar no tiene precio.

Por cierto, el de la foto es Francois Vallaeys, mi narrador favorito. Los dejo con una frase suya: "Los cuentos no están hechos para dormir a los niños, sino para despertar a los adultos."


Saludos,
GNK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario