viernes, 2 de septiembre de 2011

De viejos amigos e información privada.


Hoy en twitter me encontré con la cuenta de una vieja amiga, ya saben, eso de amigos sugeridos o como se llame. Bueno el punto es que al entrar para ver su cuenta y seguirla me saltó a la vista algo muy curioso; resulta que mi amiga se estaba quejando por un problema que tenía con su empresa de telefonía y había colgado unas imágenes para corroborar lo sucedido. Lo curioso es que no llegó a notar la cantidad de información relevante que pone al descubierto con esas imágenes: Números de teléfono, aproximado de ingresos, compañía telefónica, historial de recibos (más datos sobre sus ingresos), etc.  Eso me recordó que  hace poco a otro amigo lo estaban stalkeando por twitter, lo que me recordó el post  donde hablo sobre fourscuare y la mala costumbre de las personas de no tomar real conciencia de la información que publican porinternet. Había pensado molestarla con un par de llamadas y mensajes antes de agregarla, pero al final concluí que no vale la pena.  Creo que le pasaré el link de mi post para que piense mejor sus formas de comunicarse y la información que publica. Y no, no soy un “loco” de la seguridad ni un paranoico, pero es que las personas aveces exageran.

Saludos,
GNK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario