lunes, 27 de febrero de 2012

WifiPad + iPod + Pc = Retrogaming

Hoy sin querer se me ha ocurrido un nuevo "proyecto" muy geek. Me he dedicado a los vídeo juegos desde muy pequeño, comencé con un snes y pronto salté al PC donde finalmente me quedé, pero realmente nunca deje de jugar juegos de consolas. Siempre me conseguía emuladores nuevos y roms nuevas también, así me mantenía actualizado de todo lo último en vídeo juegos sin gastar en consolas nuevas.

Por simple curiosidad compré, en una página de oferta por cupones, un cable HDMI para conectar mi portátil a la TV y como caída del cielo encontré una app que podía transformar mi iPod en un joypad, se llama WifiPad. Al principio no me di cuenta, solo vi los dos sucesos por separado, pero en un toque de iluminación se me ocurrió: Con el nuevo cable puedo conectar mi portátil, corriendo algún emulador, a la TV; luego sincronizar mi iPod, corriendo WifiPad con el portátil; correr alguno de mis emuladores y voila! una "consola" retro a la orden y lista para jugar.

Llegando a mi casa pondré manos a la obra para que tal me va con el experimento, deséenme suerte que me hace muchísima ilusión.


Saludos,
GNK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario