lunes, 15 de agosto de 2011

El ser inteligente tambien es negocio.

No he podido publicar mucho en estas semanas por que he estado en exámenes finales  (y por ende también entrega de trabajos) en la universidad y mi tiempo ha sido el justo para dormir y comer. Ahora que ya todo terminó y ando más libre quería escribir sobre algo muy curioso que me pasa y supongo que a muchos otros universitarios también, lo llamo el negocio de ser inteligente.

Cuando estaba en el instituto nunca tuve problemas muy fuertes con los cursos, no tuve necesidad de recurrir a alguien para que me enseñe y mis amigos tampoco. Nunca fuimos unos chancones pero éramos muy inteligentes y captábamos rápido. Ahora que he llegado a la universidad me he encontrado con gente que no quiere o simplemente no puede entender ciertos temas o cursos y por esas casualidades de la vida les empecé a dar clases. Recuerdo que al principio cobraba la hora muy por debajo de la tarifa estándar y enseñaba a solo una persona, pero con el tiempo me fui nivelando hasta que llegue al punto de hacer más de un trabajo final completo, claro que a un precio muy alto. Ahí fue cuando me di cuenta de que las personas desesperadas pagarían casi lo que sea por pasar ciertos cursos y le empecé a sacar el jugo eso. Subí mi tarifa un poco más arriba de lo estándar, pero mis clientes pagaban por que les enseñaba con toda la paciencia del mundo hasta que entendían cada punto, cada tema, cada truco y cada atajo que debían saber. No recuerdo haberme desesperado una sola vez enseñando algo ni tampoco haberme quedado sin ejemplos, de tanto que me han dicho que soy buen profesor creo que me lo he llegado a creer.

La razón por la que escribo este post es porque siento que he llegado al tope de pago. Una persona me ha pagado las clases con un Smartphone. Así como lo leen, me dio un smartphone por prepararlo para el examen final, esta persona terminó el examen en 1/3 del tiempo programado y salió incluso antes que yo. Ese pago me hiso pensar "definitivamente el conocimiento da dinero" y me recordó que el ciclo pasado obtuve al rededor de S/. 1000.00 con este "trabajo".
 

Saludos,
GNK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario