lunes, 22 de agosto de 2011

Ahora tengo un BlackBerry

Como dice mi descripción soy un Android Fan, pero por cosas que he comentado en posts pasados ahora tengo un BlackBerry (BB). No es uno de los nuevos modelos, es más aun tiene tracckball, pero es completamente funcional. Dice el refran "A caballo regalado no se le mira el diente", mas soy fanático de la tecnología y tengo que evaluar todo aparato electrico-tecnologico que llega a mis manos. Lo primero que hice al recibir el BB fue buscar el modelo y sus características en la red. Llegue a aun pagina que siempre consulto donde se detallan las características de casi todo Smartphone en el mercado. Ahí me encontré con que el equipo que me dieron fue el mejor en sus tiempos, y con un poco más de RAM, seria de gama media alta en estos. Mientras mi operador me activaba el plan para BB con el servicio BIS, me dediqué a "jugar" con el nuevo aparato. Le desinstalé e instale algunas aplicaciones, le hice un update al firmware, borre las políticas de IT que tenía antes y hasta baje temas. Durante las pruebas que hice me di cuenta que el tema del sonido no andaba bien con el celular, uno de los parlantes no soportaba bien los altos y parece que el conector de audio no funciona del todo, mala suerte, aunque en realidad no es nada importante.

La activación de mi servicio BIS fue algo extraña, estaba navegando por la web un rato y de repente me saltó un mensaje del navegador informándome que no tenía conexión. Como andaba navegando en EDGE, decidí cambiarlo a 3G a  ver que pasaba y Ohh Sorpresa!! vi el icono de conexión con el servicio BIS. Al instante mi terminal empezó a  transmitir y recibir datos y yo veía en mi pantalla como aparecían más iconos de aplicaciones y de resteaban las configuraciones. Me dio esa sensación que tanto odio de "Ese móvil que tienes, también los controlamos nosotros". Al final, vi que me había agregado el Yahoo messenger y un par de apps más. Me pasé el camino de regreso a mi casa configurándolo y jugando con las opciones y llegué alegre pues comprobé que ya tenía acceso a todos los servicios del BB.

Con el paso del tiempo comentaré que tal me va con estos smartphone, aun que la verdad no les tengo fe.


Saludos,
GNK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario